Seguridad coordina operativo para recuperar zonas de protección de cuencas hidrográficas

0
Foto: Alcaldía de Cali

En el predio La Olga, un terreno donde se encuentran varios nacimientos y quebradas que vienen de los Farallones de Cali, la Administración Distrital y las Empresas Municipales de Cali (Emcali) trabajan en la reforestación del ecosistema y el levantamiento de invasiones irregulares en la zona.

Se trata de un trabajo articulado con la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, Ejército, Policía, Procuraduría, Contraloría, Defensoría y Personería. Este predio cuenta aproximadamente con 90 lotes delimitados e invadidos y está ubicado en la parte alta de Siloé.

“El propósito es recuperar un predio intervenido por personas que se han asentado de manera ilegal. De esta forma, se manifiesta el compromiso por defender el patrimonio público de la ciudad y garantizar las zonas ambientales y de reforestación, que tanto se requieren para proteger las cuencas hidrográficas”, destaca una parte del pronunciamiento que hizo Emcali sobre el particular.

El subsecretario de Acceso a Servicios de Justicia, César Augusto Lemos Posso, dijo que desde el Comité de Bordes hace unos meses se viene trabajando en la recuperación del terreno, buscando la manera de mantener protegidas estas zonas. “Estamos nuevamente con el Corregidor, quien dirige esta diligencia, recuperando y restituyendo el predio”, añadió el funcionario público.

Fuente: Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.