Santiago Rodallegas, quinto y diploma olímpico en Tokio 2020

En levantamiento de pesas, el atleta del Meta debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio y se proyecta para París 2024.

0
Foto COC

Colombia se despidió del torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el quinto puesto de Santiago Rodallegas, en la división de los 81 kilogramos, que lo hizo acreedor a Diploma Olímpico.

“Muchas gracias por el apoyo, a las personas que me apoyaron de corazón, hice lo mejor posible en el nombre de Dios. Gracias a Dios se me cumplió ser un deportista olímpico y bueno el sueño de estar en el podio olímpico se postergará, pero con la mentalidad y la tranquilidad de que hice las cosas muy bien, muy feliz de tener esta experiencia olímpica, espero tener un nuevo ciclo olímpico para Francia y hacer las cosas mejor, de estas experiencias que suman mucho”, aseguró Rodallegas.

Rodallegas levantó 163 kilos en arranque y 196 en envión para un total de 359 kg., que lo ubicó en el quinto lugar de su categoría, que fue ganada por el chino Liu Xiaojun, con 374 kg, con récords Olímpicos en envión y total. La plata fue para el dominicano, Zakarias Bonnat con 367 y el bronce para Antonino Pizzolato, de Italia, con 365.

“Hay días buenos y hay días no tan buenos, hoy me levanté muy bien, en buen estado físicamente pero bueno son situaciones que se presentan, calenté muy bien, pero hay momentos que no salen y la verdad hoy no fue el día, hoy fue un día de aprender”, explicó el colombiano.

Estos fueron los primeros Juegos Olímpicos para este haltero oriundo del Meta y quien esta tarde debió enfrentar un aluvión de nuevos registros Olímpicos en las tres modalidades lo que pone de presente el altísimo nivel de la competencia.

“Yo tenía mi mentalidad y quería hacer un buen resultado, lo trabajé muy bien con el profe Arrieta y le agradezco a él todo el tiempo que estuvo conmigo, me enseñó muchas cosas y es un entrenador nuevo que le va a aportar mucho al deporte colombiano y a las pesas, teníamos planeado hacer un resultado muy grande pero bueno las cosas no se dieron hoy”, dijo el atleta.

En su primer intento del arranque, Rodallegas levantó 163 kilos luego de pasar algunas dificultades, que por poco le impiden validar el movimiento. Luego su técnico Luis Arrieta puso como objetivo los 168 kg., pero el colombiano no lo consiguió. para quedarse en los 163 kg.

Mientras tanto el chino Liu Xiaojun levantó 170 kg para superar su propio récord olímpico en el arranque que estaba en 168.

En la segunda parte de la competencia, en el envión, Rodallegas inició mal, pero en el segundo intento el levantamiento fue exitoso para el colombiano con un total de 196 kg. Rodallegas hizo un gran esfuerzo y logró levantarse con alguna dificultad, pero finalmente su movimiento fue habilitado por los jueces.

En el tercer envión, las cargas se apretaron al pedirse en la tarjeta los 200 km en un intento por entrar a pelear la plata o el bronce, pero Rodallegas no pudo alzar el fuerte peso para quedarse con 196 en el envión y 359 total.

“La verdad que esta experiencia olímpica es totalmente diferente y aporta mucho para uno, para seguir aprendiendo y seguir sumando, a nivel deportivo estoy muy joven y espero hacerlo mejor en la próxima”, concluyó Santiago Rodallegas.

Fuente: Comité Olímpico Colombiano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.