Diploma olímpico para Mauricio Ortega en lanzamiento de disco

El colombiano ganó un nuevo diploma olímpico para el país, con un registro de 64,08 metros.

0
Foto COC

Confirmando su gran momento deportivo, el colombiano Mauricio Ortega ganó este sábado 31 de julio un nuevo Diploma Olímpico para el país, luego de finalizar séptimo en la prueba de lanzamiento de disco, con un registro de 64,08 metros, en los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ortega se clasificó el día anterior para la final de este sábado, a la que accedieron los 12 mejores, pero luego de tres lanzamientos, los ocho registros más destacados avanzarían a la final definitiva, para los tres lanzamientos finales que definirían las medallas.

“Agradecido por haber obtenido ese diploma olímpico, agradecido por haber competido y porque estuve en un evento con bastante nivel. Fue algo agradable, porque siempre como atleta de alto rendimiento se quiere dar más y todos queremos la medalla, sé que va a llegar, pero hoy lo disfruté”, dijo Mauricio Ortega.

El antioqueño inició la final con un lanzamiento de 61,06 metros y luego con un lance de 63,51 metros se aseguró un lugar en la fase final y un nuevo Diploma para Colombia. El tercer intento fue nulo.

Ya entre los ocho mejores, Mauricio lanzó en el cuarto intento su mejor registro, el 64,08 metros que le dio el séptimo lugar, para luego lanzar 63,87 y cerrar con un movimiento nulo su presencia en la gran final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Me hubiese gustado dar muchísimo más, pero lo disfruté, siempre con buena vibra, con los rivales y en un ambiente agradable. Quería llegar al 68, pero bueno, pasó todo y lo agradezco, no saco excusas, porque no quiero desprestigiar este diploma olímpico que es tan importante”, concluyó Ortega.

Fuente: Comité Olímpico Colombiano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.