La poesía llegó a la cárcel de Cali

0
Fuente: Alcaldía de Cali

El ciclo de talleres del pre-festival de poesía que realiza la Red de Bibliotecas de Cali cerró esta semana la programación especial que incluyó a personas privadas de la libertad.

Los talleres que llegaron a cerca de 50 personas fueron dirigidos a oficiales y suboficiales adscritos al proceso de Justicia Especial para la Paz (JEP9  y a niñas menores de edad del Centro de Formación Valle del Lili con el objetivo que esta población pueda participar del festival, en el marco del concurso de poesía, en la categoría que premiará ciudadanos que se encuentran en reclusión.

Esta es una apuesta de inclusión que permitió afianzar el cubrimiento y el impacto cultural del Festival Internacional de Poesía en espacios no convencionales y una influencia especial en los procesos del posconflicto en Colombia como los que se adelantan en el centro de reclusión Militar de la Tercera Brigada.

Igualmente, se busca impactar a la población femenina del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, donde se busca forma nuevos perfiles de generación de inclusión y dinamismo social.

Este fue una actividad del ciclo de talleres abiertos al público, previos al XXI Festival Internacional de Poesía de Cali, que realizará entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre la Red de Bibliotecas Públicas de la capital del Valle.

Fuente: Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.