Con triunfo en su heat de 50 metros libres, la caleña Isabella Arcila cerró la natación colombiana en Tokio 2020

La nadadora ganó pero no alcanzó a clasificar entre los mejores tiempos para pasar a la siguiente ronda.

0
Foto COC

La natación en la modalidad de carreras cerró este viernes 30 de julio la participación para Colombia en los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020, con la presencia en la prueba femenina de los 50 metros libres con la vallecaucana Isabella Arcila.

La mejor exponente colombiana de la natación en la actualidad salió a la piscina olímpica de Tokio en el séptimo heat de su prueba y por el tercer carril obtuvo el primer lugar de su serie, con un registro de 25,41 segundos, que la ubicó 27, entre 82 nadadoras presentes en la prueba.

“Es muy mágico, es la culminación de un ciclo de muchísimo esfuerzo y dedicación, que todos los atletas que estamos aquí hemos pasado por unos años difíciles. En lo personal en los resultados siempre queremos más, esta vez no se lograron las semifinales, pero aprendí muchísimo, me queda claro que debo establecer un sistema de apoyo integral para poder avanzar en los resultados”, aseguró Isabella.

Con Isabella y la presencia de Jorge Mario Murillo, culmina la presencia colombiana en la natación carreras de Tokio 2020, pero el deporte ahora tendrá actividad en la modalidad de clavados con Daniel Restrepo, Sebastián Villa y Sebastián Morales, así como en natación artística con el dueto integrado por Mónica Arango y Estefanía Álvarez.

Fuente: Comité Olímpico Colombiano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.