Aurora Vergara Figueroa, becaria del W.E.B. Du Bois Research Institute, Harvard University

0
Foto Icesi

Aurora Vergara Figueroa, Directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos -CEAF- de la Universidad Icesi, conformará el distinguido grupo de Becarios/as Mark Claster Mamolen en la novena cohorte de fellows en el W. E. B. Du Bois Research Institute  del Hutchins Center for African & African American Research en la Universidad de Harvard.

Vergara es Doctora y Magíster en Sociología de la Universidad de Massachusetts Amherst. Asimismo, es Especialista en Estudios de la Diáspora y Especialista en Estudios Latinos, Latinoamericanos y del Caribe de la misma universidad. Además, cuenta con un pregrado en Sociología de la Universidad del Valle.

La Directora del CEAF, quien además se desempeña como Profesora Asociada de Sociología en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi, dedicará su residencia como becaria Mark Claster Mamolen a trabajar en el desarrollo de su investigación: “Estudios afrocolombianos: lecturas esenciales y una memoria de Aristóbulo Vergara Montoya”.

Desde el CEAF celebramos este logro profesional que da cuenta del compromiso, liderazgo y vocación de servicio de la Dra. Vergara.

Fuente: Icesi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.