Compañía extranjera entrega silla de ruedas a deportista caleño que viaja a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

0
Foto: Alcaldía de Cali

En un evento que tendrá lugar mañana, viernes 30 de julio, a las 3:30 p.m., la compañía ORTOBRAS, originaria de Brasil, entregará una silla de ruedas al atleta caleño Mauricio Valencia.

En las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, el varias veces ganador en justas deportivas a nivel mundial y próximo participante de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 representando a Colombia en lanzamiento de jabalina y bala recibirá una silla de ruedas perfecta para las competencias que se avecinan.

ORTOBRAS es una compañía especializada en la fabricación de sillas de ruedas y con casi 40 años de experiencia en el sector salud. María Fernanda Santa, secretaria de Desarrollo Económico de Cali, destacó el gesto de la empresa que demuestra su compromiso social con el deporte colombiano.

“Estamos muy agradecidos con empresas como esta, que tiene su origen en Brasil y que se vincula a este tipo de actividades apoyando a nuestros deportistas. Es un bonito gesto y esperamos que otras compañías se vinculen, en procura de mejorar las condiciones de quienes nos representan dejando en alto los colores del país, como en este caso lo han hecho con Mauricio Valencia”, expresó la funcionaria pública.

De acuerdo con Julián Pérez Torres, gerente de ORTOBRAS para Colombia, Mauricio Valencia es un ejemplo de esfuerzo, trabajo constante, pasión y entrega. “Fue escogido como embajador de la marca por identificarse con nuestros valores corporativos. Nuestra principal motivación es fabricar productos de excelente calidad, que verdaderamente ayuden a la rehabilitación, el correcto posicionamiento de los usuarios y a seguir apoyando el deporte nacional”, precisó.

ORTOBRAS ha venido trabajando ya hace varios años con el atleta caleño, ganador de medallas de oro en lanzamiento en Jabalina y de bronce en lanzamiento de bala durante los Juegos Paralímpicos Brasil 2016.

El deportista hizo récord mundial en lanzamiento de jabalina durante los Juegos Para-nacionales Colombia 2018. Asimismo, ganó medalla de oro, también en jabalina, en el mundial de Para-atletismo Perú 2019.

“Los deportistas con discapacidad son una profunda fuente de inspiración, pues nos enseñan que la vida no para. Mauricio, por ejemplo, tiene una palabra muy característica que es ‘sólido’, la cual representa la fortaleza, firmeza y determinación que deben tener las personas con discapacidad al enfrentarse a los retos del día a día. Justamente por eso, en ORTOBRAS hemos adoptado la palabra ‘sólido’ para volverla una marca que haga parte de nuestra línea de sillas de ruedas activas, en homenaje a este héroe del deporte”, detalló Pérez.

Fuente: Félix Alomías Ceballos / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.