Diploma olímpico para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

La dupla colombiana fue superada en los cuartos de final del tenis olímpico por Marcus Daniell y Michael Venus de Nueva Zelanda.

0
Foto COC

Un partido muy reñido se vivió en el Parque de Tenis de Ariake, por cuenta de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en los cuartos de final del tenis, modalidad dobles, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, frente a los neozelandeses Marcus Daniell y Michael Venus.

El primer set fue liderado por los europeos que se impusieron 6-3 sobre la dupla colombiana, los saques certeros de Marcus Daniell pusieron en problemas a los nacionales que poco a poco iban ajustando su estrategia defensiva.

Para el segundo set los papeles cambiaron, Robert Farah y Sebastián Cabal comandaron el ataque, la agresividad y contundencia de los colombianos, hizo que los neozelandeses no pudieran responder sus servicios  y pudieran ganar el segundo set con parciales 6-3.

Empatada la serie, el partido se tuvo que definir por ‘super tie break’, la primera pareja que completará diez puntos accedía a las semifinales. La pareja de Oceanía ganó con un marcador final de 10-7, en un intenso set que estuvo marcado por la precisión y destreza de los cuatro tenistas.

“Un super tie break se va rápido si te meten una devolución de winner o si cuando haces la devolución responden bien. Toca darles el crédito a ellos. Obviamente salimos a buscar el partido y ellos también, y respondieron bien ante los momento críticos”, concluyó el tenista Robert Farah.

“Duele mucho, porque queríamos darle esta alegría a Colombia, igual no tenemos palabras para agradecer todo el apoyo, donde quiera que estemos, día y noche. Esto lo queríamos hacer por ello, pero volveremos”, afirmó el colombiano luego de despedirse del Parque de Tenis de Ariake de Tokio 2020

De esta manera concluyó participación de los colombianos que obtienen diploma olímpico y hacen historia como los colombianos que más lejos han llegado en el tenis olímpico.

Fuente: Comité Olímpico Colombiano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.