En visita técnica al estadio ‘Pascual Guerrero’, la Gobernadora ratifica avances del moderno sistema de iluminación

0
Foto Indervalle

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, presentó a los vallecaucanos, colombianos y comunidad internacional, el moderno sistema de iluminación del estadio Pascual Guerrero, que con una inversión de más de $7.600 millones del Gobierno departamental, pone al Sanfernandino a la altura de los mejores escenarios deportivos de Suramérica.

“Esta es una noche muy especial para el Valle del Cauca y para Cali, para la Gobernación del Valle que hizo una inversión de más de $7.600 millones que se merecía la ciudad como ‘Capital deportiva de América’, para esta ciudad que se prepara para los Juegos Panamericanos”, dijo la mandataria sobre el sistema conformado por 290 luminarias.

La visita técnica realizada al estadio ‘Pascual Guerrero’, donde se realizó la primera prueba del nuevo sistema de iluminación, tuvo el acompañamiento de jugadores del fútbol profesional, masculino y femenino y deportes aficionados, quienes resaltaron el trabajo realizado al escenario deportivo.

“Es importante después de mucho tiempo tener disponible el Pascual para nosotros, es alegría y agradecerle a la Gobernación que ha hecho esto realidad y esperemos poder disfrutar de esta nueva iluminación”, dijo Adrián Ramos, jugador América de Cali.

Por su parte, Carolina Pineda, integrante del cuadro escarlata femenino, expresó que el nuevo sistema de luces garantizará los juegos durante las jornadas nocturnas. “A mi Dios me ha dado la oportunidad de jugar en varios estadios en el mundo, yo creo que el estadio ‘Pascual Guerrero’ está quedando a la altura de un estadio internacional”.

Esta actualización de la iluminación del estadio al sistema LED, garantizará que el escenario cumpla con los estándares de las organizaciones deportivas internacionales. “Se actualizó con 2.000 luces horizontal y vertical lo cual permite que podamos tener partidos sin ninguna sombra que es lo que nos piden la Comebol y la FIFA”, agregó Dayra Faisury Dorado, gerente (e) de Indervalle.

Actualmente, el sistema de iluminación se encuentra en la etapa de configuración de luces con un software especial. Se espera su inauguración el próximo 8 de agosto durante el compromiso entre América y Once Caldas.

Fuente: Indervalle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.