Concejo avanza en lineamientos a favor de una política pública de ética interespecie para Cali

0
Foto Concejo de Cali

Ciudadanos inscritos en el formulario virtual de participación ciudadana del Concejo de Cali, avalaron el proyecto de acuerdo 066 que establece los lineamientos para elaboración de la política pública de ética interespecie y protección animal para Cali, propuesta que tiene como ponentes a los Concejales Carlos Andrés Arias Rueda y Terry Hurtado Gómez.

La iniciativa que hace trámite en la Comisión de Plan y Tierras cuenta con el aval del gobierno distrital de Cali a través de los organismos competentes.

Alma Solarte Rodríguez, hizo referencia a la adopción de todo tipo de animales, contenida en el artículo 15 del proyecto de acuerdo 066. En ese sentido Solarte Rodríguez aseveró que la tenencia y adopción de animales debe contar con una reglamentación clara y exigente para quienes así determinen adoptar. Lo mismo para quienes son rescatistas de las especies abandonadas y recuperadas.

Daniel Tellez activista a favor de la protección animal, hizo referencia a la defensa de las especies, especialmente en defensa de aquellos que son comercializadas a las afueras de los centros comerciales. Igualmente planteo que se necesita corregir el uso de animales para fines económicos, como ocurre con los caballos carretilleros, los caballos que usa la fuerza pública o los perros, como elementos de persuasión que pueden afectarlos por situaciones de violencia.

Anderson Ballesteros, de la Federación de Liberación Animal, también hizo referencia a la explotación animal y el uso de las especies para el trabajo. “Si Cali quiere ser un distrito especial interespecie debe acabar con esa explotación animal”.

La diputada, Catherin Morales Buitrago, hizo referencia a las especies que mueren en vías públicas producto de la falta de atención de conductores de vehículos automotores.

El Concejal Terry Hurtado Gómez, Autor y Ponente del proyecto de acuerdo 066, destacó la intervención de los participantes en la jornada virtual de opinión a favor de la iniciativa.

El Concejal Carlos Andrés Arias Rueda, presentó una proposición en la que solicita a los miembros de la Comisión de Plan y Tierras, unificar al proyecto de acuerdo 066, el proyecto 065, de su autoría, radicado en la misma comisión, toda vez que las iniciativas versan a favor de la protección de las especies animales.

Fuente: Concejo de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.