La Escuela Nacional del Deporte recibe acreditaciones de Alta Calidad para dos programas

0
Foto: Escuela Nacional del Deporte

La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte celebra la acreditación de ‘Alta Calidad’ que el Ministerio de Educación Nacional le otorgó a los programas Profesional en Deporte y Fisioterapia por un término de seis años.

A través de las resoluciones 012618 y 012617 del 12 de julio de 2021, los programas antes mencionados recibieron este reconocimiento que ratifica el compromiso de la Institución con la formación integral del ser humano como eje central de la calidad.

“La acreditación de ‘Alta Calidad’ es el resultado de la sobresaliente labor realizada por nuestra comunidad universitaria, con el firme propósito de contribuir al desarrollo del país mediante la generación, transformación y aplicación del conocimiento en los campos del deporte, la educación, la salud, la rehabilitación, la administración y la economía, sustentados en principios y valores que promueven el respeto por la dignidad humana, el desarrollo sostenible, la convivencia y el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad”, reflexionó el rector de la Institución, José Fernando Arroyo Valencia.

Además, Arroyo agradeció al Consejo Directivo por adoptar el proceso de Aseguramiento de Alta Calidad, que se construyó desde el Plan Indicativo y se materializó con el liderazgo de la Dirección Técnica, la Vicerrectoría Académica y las decanaturas.

“Sabíamos que este proceso traía consigo la evaluación de las condiciones iniciales y se convirtió en una oportunidad para transformarnos, articulando la gestión con los docentes, estudiantes, egresados y equipos de trabajo, quienes aportaron de manera significativa a este logro”, puntualizó el Rector.

Entre las condiciones evaluadas para la obtención de este logro institucional se encuentran la calidad del Proyecto Educativo del Programa y su coherencia con los principios misionales de la Institución. También se destacan la estructura curricular, el alto nivel de los docentes y grupos interdisciplinarios, la gestión de Bienestar Universitario para garantizar la permanencia estudiantil, los resultados de investigación y la interacción institucional con la comunidad educativa a escala nacional e internacional a través del intercambio de experiencias, estancias doctorales y comisiones académicas.

Fuente: Escuela Nacional del Deporte / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.