Un maratonista vallecaucano en Tokio: Jeisson Suárez y el Oro Puro

0
Foto: Gobernación del Valle

Jeisson Suárez es uno de los 17 atletas ‘Valle Oro Puro’ clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el sueño en el que trabaja desde hace 16 años está a punto de hacerse realidad en la maratón de las justas deportivas.

A sus 30 años ve materializado una de las apuestas de su vida deportiva, la misma a la que se ha dedicado y le permitió convertirse en un deportista apoyado por Indervalle.

“Es importantísimo este proceso que se ha hecho de la mano del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, hemos tenido todo el respaldo de la Gobernación del Valle, de verdad solo nos hemos preocupado por entrenar, porque hemos tenido estabilidad”, afirmó Suárez.

Para él su más grande motivación es su hija Isabella, de quien se separa para llegar a las competencias, pero es la inspiración constante que requiere, junto a su esposa, para cumplir todas sus metas.

Jeisson inició su vida deportiva como jugador de fútbol, llegando al atletismo por su impecable disciplina y marcas. En la maratón de los pasados Juegos Nacionales le entregó al Valle del Cauca una histórica medalla que venía trabajando también como Selección Colombia, cuando obtuvo la medalla número 11 para nuestro país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2018.

Ahora, en Tokio, este hijo adoptivo del Valle seguirá marcando pasos históricos en sus recorridos por el mundo.

Fuente: Indervalle / Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.