Un acuerdo para el Distrito

0
Foto Alcaldía de Cali

Para que Cali como institucionalidad responda a las demandas ciudadanas, el alcalde Jorge Iván Ospina anunció que además de seguir en diálogo y discusión, se presentarán ante el Concejo de Cali varios proyectos de un acuerdo para tener en cuenta estas necesidades.

“Necesitamos la Unidad Administrativa Especial para el proyecto de Bienestar Animal, necesitamos adelantar a Cali como Distrito Especial Cultural, Deportivo, Turístico, Empresarial y de servicios; necesitamos repensar nuestro territorio en localidades con alcaldes menores; necesitamos aumentar la institucionalidad para la Juventud; necesitamos crear el Instituto de carreras técnicas, tecnológica y universitarias en el oriente”, señaló Ospina.

El funcionario público indicó que esto obedece al requerimiento para que Cali efectivamente evolucione y profundice la democracia. Por ello también precisó que se ampliarán coberturas para evitar y reducir la deserción escolar en todos los niveles. Además, el mandatario adelantará otra estrategia para vincular mayor fuerza productiva en la juventud.

“Estos esfuerzos deben ir en este orden y también nuestra ciudad no puede molestarse porque distintos grupos poblacionales adelanten asambleas”, enfatizó.

Los proyectos del acuerdo se encuentran surtiendo las viabilizaciones correspondientes y serán presentados al Concejo Distrital en los próximos días.

Fuente: Anna María Castro Casas / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.