Servicios de voz y datos móviles gratuitos para estudiantes de instituciones oficiales

0
Foto: Alcaldía de Cali

Hasta el viernes 30 de julio estarán abiertas las inscripciones para que los estudiantes de grados 9, 10 y 11 de las instituciones educativas oficiales accedan al servicio de Internet y telefonía móvil gratuitos del proyecto NavegaTIC, del Ministerio Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Para acceder al beneficio, los interesados deben pertenecer a estratos 1 y 2, contar con un dispositivo móvil con capacidad para navegar en internet 4G LTE y certificar que no disponen de un servicio de internet fijo ni móvil pospago.

Al momento de recibir la SIM card el beneficiario (padre, madre, acudiente o representante legal de los estudiantes menores de edad) deberá pagar $5.450 en efectivo por una única vez, correspondientes al costo de la tarjeta.

De igual manera, completar y firmar el documento “declaración juramentada” que llevará el operador del servicio. Esto implica adjuntar una copia de un recibo de servicios públicos que muestre que la vivienda es de estrato 1 o 2 y una copia de los documentos de identificación del estudiante y su acudiente.

Características de las SIM cards

  • Capacidad de15 GB para navegar sin limitaciones, con tecnología 4G LTE.
  • Minutos ilimitados a todo destino nacional.
  • WhatsApp ilimitado sin videollamadas.
  • Acceso sin consumo de datos móviles a 21 URL o páginas relacionadas con salud, educación, urgencias y Gobierno, tales como: teprotejo.org, ICBF, Sisbén, MinTIC, entre otras.
  • Vigencia hasta el 31 de julio de 2022.

Datos a tener en cuenta

  • El Ministerio TIC solo entregará un beneficio por hogar.
  • La solicitud deberá hacerla el padre, madre, acudiente o representante legal de los estudiantes menores de edad.
  • Esta iniciativa no contempla la entrega de ningún dispositivo para el uso de la SIM card o subsidio alguno para su adquisición.
  • No se podrá realizar portabilidad hacia otro operador. Esto ocasiona la pérdida automática del beneficio y el usuario no podría acceder al paquete de datos y llamadas gratuito disponible.

Puedes inscribirte en el siguiente enlace: https://www.mintic.gov.co/micrositios/ultimamilla/estudiantes/763/w3-channel.html

Fuente: Luz Adriana Cerquera R. / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.