Secretaría de Cultura busca expertos para conformar el Banco de Jurados

0

Hasta el 25 de julio estarán abiertas las inscripciones a la Convocatoria Banco de Jurados 2021. Dicha convocatoria está dirigida a personas que cuenten con un amplio conocimiento del sector artístico y cultural, con el fin de evaluar y elegir las propuestas que se postulan a los premios y becas que otorga la Convocatoria Estímulos 2021.

Según indicó el secretario de Cultura de Cali, Ronald Mayorga Sánchez, pueden participar todas aquellas personas que demuestren amplio conocimiento en temas culturales o estén vinculados al sector artístico y cultural. Los postulantes podrán inscribirse en una de las categorías denominadas ‘experto con título universitario’ o ‘experto sin título universitario’.

Así mismo, los jurados seleccionados reciben un estímulo económico que varía de acuerdo a las convocatorias que se postularon para evaluar y a la cantidad de propuestas que deban calificar. El reconocimiento monetario se realizará mediante un único desembolso una vez el jurado haya cumplido con todos y cada uno de sus compromisos establecidos en el documento, previa entrega de la documentación solicitada y de acuerdo a la disponibilidad de los recursos.

  • Para hacer efectiva la inscripción se recomienda leer en el siguiente enlace los términos de referencia y la guía de participación donde se establece el apoyo para que agentes culturales, artísticos y patrimoniales participen con sus hojas de vida: https://bit.ly/2Vn8QhL
  • La participación se adelantará a través del aplicativo Cultura en Línea y el primer paso para inscribir las hojas de vida es realizar el registro para obtener un usuario y contraseña ingresando al siguiente link: http://culturaenlineacali.co/

Estímulo económico

La convocatoria pagará el reconocimiento “Estímulos al mérito asignados por el Banco de Jurados” según las siguientes modalidades:

  • Modalidad beca: las primeras diez (10) propuestas evaluadas tendrán una asignación de hasta $120.000 pesos cada una, las siguientes cinco (5) propuestas evaluadas, una asignación de hasta $90.000 pesos por cada propuesta, desde la propuesta 16 en adelante una asignación de hasta $80.000 pesos por cada propuesta.
  • Modalidad premio: la asignación del mérito a cada jurado será cancelada de la siguiente forma: de una (1) a treinta (30) propuestas evaluadas, una asignación de $1.100.000. De treinta y un (31) a sesenta (60) propuestas evaluadas, una asignación de $2.200.000 y de sesenta y un (61) en adelante, una asignación de $3.000.000 por total de propuestas evaluadas.

Recuerde que puede solicitar más información al correo [email protected]

Fuente: Juan Carlos Zapata M. / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.