Nuevas estrategias para incentivar la vacunación contra el covid

0
Foto Alcaldía de Cali

El alcalde Jorge Iván Ospina anunció que el pico y cédula continúa como medida para preservar la vida y, a partir de hoy, miércoles 21 de julio, esta medida será acompañada de otras normas regulatorias.

Las otras normas de regulación para evitar que se siga propagando el contagio están relacionadas con el control de aforos y campañas ciudadanas de concientización. Tal como afirmó Ospina, lo más importante es continuar con la promoción de la vacuna.

De la misma forma, el mandatario precisó que se encuentra analizando la idea de abrir el estadio Pascual Guerrero: “si me interesa que el estadio se abra y lo que vamos a hacer es abrirlo para quien esté vacunado e incentivar así la vacunación”, manifestó.

Para el secretario de Deporte, Carlos Alberto Diago, dicha alternativa la calificó como “muy importante para que vuelva el público a los escenarios deportivos, en este caso al fútbol colombiano, por lo que esperamos definir rápidamente cuál va a ser el aforo”, indicó.

Frente al avance de las obras que también serán un centro de negocios y que estarán listas en el mes de septiembre, Diago precisó que “el Pascual Guerrero está 100% para el tema del desarrollo del fútbol, esperamos que la Gobernación del Valle por medio de Indervalle antes del 30 de este mes entregue la nueva iluminación y ya se podrán desarrollar los partidos en horas de la noche”.

Fuente: Anna María Castro Casas / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.