Emisoras de paz buscan artistas emergentes para el II Festival de Músicas Campesinas

0
Foto cortesía

Hasta el 31 de julio los artistas emergentes que se encuentran en los municipios de Algeciras (Huila), Arauquita (Arauca), El Tambo (Cauca) y Florida (Valle) podrán inscribirse y participar en la segunda versión del Festival de Músicas Campesinas, que en esta oportunidad se desarrollará en cuatro de las nuevas emisoras de paz de Radio Nacional de Colombia.

Este segundo Festival de Músicas Campesinas llega con el propósito de exaltar a los artistas que se encuentran en los territorios. La oportunidad será para aquellos solistas y agrupaciones cuyo trabajo no ha sido reconocido, por lo que esta se convierte en la ocasión para darse a conocer y poder grabar un CD con los más altos estándares profesionales y de calidad.

Este concurso se desarrollará en los municipios ya mencionados anteriormente. Sin embargo, los participantes deben tener en cuenta que la convocatoria se ampliará al departamento; es decir, los artistas de otros municipios de los departamentos de Huila, Arauca, Cauca y Valle del Cauca también podrán participar.

La única condición para ser parte de este evento es ser mayor de edad, ser colombiano y tener residencia en alguno de los territorios donde se desarrolla el Festival de Músicas Campesinas. Para participar se debe ingresar a la página web de Radio Nacional de Colombia, e inscribirse en https://bit.ly/3kGqszA

Es importante tener en cuenta que los participantes deberán tener al menos dos canciones propias. Al momento de la inscripción deberán subir un vídeo o un audio con una de estas composiciones, acompañada de la letra, adicionalmente, confirmar que cuentan con otra canción.

Luego de la inscripción, dos jurados locales, residentes en cada uno de los municipios donde se encuentran las emisoras de paz participantes, evaluarán la composición. El único requisito es que estas canciones no inciten a ningún tipo de violencia, ni se haga apología al delito. De esta evaluación, se escogerá a los tres mejores artistas por cada territorio.

Posteriormente, jurados nacionales, en una transmisión en vivo y en directo en radio, a través de nuestras 63 frecuencias y en televisión (Canal Institucional, Señal Colombia y Señal Memoria), escogerán a los mejores artistas. En total, serán ocho los artistas ganadores (dos por cada municipio), estos cantantes pueden ser solistas o agrupaciones harán parte del segundo CD de Músicas Campesinas.

Los seleccionados viajarán a Bogotá para grabar sus canciones de manera profesional. Estas composiciones serán debidamente registradas y quedarán consignadas en un CD que tendrá un mini book con las historias de los artistas, del Festival y referencia de las regiones de paz.

Fuente: Viviana Rubiano / Equipo de Comunicaciones RTVC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.