El Valle del Cauca amaneció sin pacientes con covid en lista de espera por una cama UCI

0

Después de 15 semanas de transitar por uno de los picos más altos de la pandemia, el Valle del Cauca amaneció sin pacientes con COVID-19 en lista de espera para una cama en unidad de cuidado intensivo.

“La mejor noticia es que ya no tenemos una sola persona en cola esperando una unidad de cuidado intensivo, sino que ya podemos y hemos podido brindarles a todos los ciudadanos que lo han necesitado. Esperamos mantenernos y seguir bajando para poderle brindar a todos los vallecaucanos y a todo quien lo requiera una unidad de cuidado intensivo y una adecuada atención dentro de nuestra red pública como privada”, sostuvo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien insistió en la necesidad de continuar con las medidas de autoprotección para evitar la propagación del virus en el departamento.

De acuerdo con la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, aunque se mantiene un número elevado de casos, ha empezado a cambiar la tendencia en la ocupación de camas UCI. “Empezamos a descender, tenemos una ocupación del 93%, seguimos con las fronteras cerradas del departamento, solo atendemos vallecaucanos, esperamos que ese número de personas que requieren UCI baje en concordancia con el número de casos”, concluyó dijo la funcionaria.

En las actuales circunstancias, no ha sido necesario el traslado de pacientes con COVID hacia otras regiones del país.

Fuente: Andrea Holguín / Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.