El juego crea espacios para la reintegración social en el Distrito

0
Foto: Alcaldía de Cali

En medio de sonrisas se vivió el Primer Encuentro de Juegos Tradicionales organizado por el Dispositivo de Egresados del Sistema de Atención Integral al Habitante de Calle (SAIHC). Este encuentro convocó la participación de vecinos y funcionarios con el fin de acercarlos a las personas que, de una u otra forma, estuvieron en la calle, de modo que se generó un espacio de diálogo para minimizar las barreras que puedan existir hacia quienes están en condición de calle.

Infantes, jóvenes y adultos disfrutaron de juegos como la rayuela, el trompo, el dominó y las bolas, recordando que, así como para jugar se necesitan normas, la vida requiere reglas que permitan la convivencia basada en la dignidad y el respeto. La idea es continuar con esta iniciativa en otros espacios del Distrito Cali.

Para Javier, uno de los integrantes del grupo de egresados “hemos aprendido en el grupo que si hacemos algo mal hecho en la vida, también debemos perder, porque la vida tiene sus reglas y más que todo la disciplina; con la disciplina podemos cumplir con ellas; la vida tiene muchas reglas y así nos preparamos para volver a convivir; son muchos años en la calle viviendo a nuestra manera”.

El grupo de Egresados (habitantes de la calle que cumplieron su proceso de resocialización) tiene un promedio de ciento cuarenta y ocho integrantes, de los cuales cuarenta han presentado algún tipo de recaída y el dispositivo les acompaña con asesoría psicosocial; muchos de ellos trabajan en oficios varios, ventas informales, construcción, arte y otros como promotores sociales.

La Secretaría de Bienestar Social hace un llamado a las personas de Cali para generar lazos de confianza con estas personas que son ejemplo de fortaleza y que solo quieren una oportunidad laboral para vivir de manera autónoma su resocialización.

Fuente: Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.