¡Caleñas! Ocho días para conformar la Mesa Municipal de Mujeres

¡Cali se levanta por la vida y por los derechos de las mujeres!

0
Foto: Alcaldía de Cali

Hasta el próximo miércoles 28 de julio de 2021 las mujeres y sus organizaciones, redes, grupos, colectivas, juntanzas y movimientos tienen plazo para inscribirse y participar en la elección de la Mesa Municipal de Mujeres Cali (MMMC).

La Secretaría de Bienestar Social, a través de la Subsecretaría de Equidad de Género, extiende la invitación a ser parte de este importante proceso democrático, movilizador, de participación, incidencia y control social para las mujeres de Santiago de Cali.

“Esperamos que muchas mujeres y organizaciones caleñas participen, pues aún quedan ocho días para el cierre de las inscripciones y en Casa Matria contamos con un equipo dispuesto a acompañarlas y asesorarlas en este proceso”, aseguró María Fernanda Penilla, secretaria de Bienestar Social.

Requisitos para participar

  • Ser mujer, mayor de 14 años.
  • Tener disponibilidad de tiempo.
  • Llevar más de un año trabajando por los derechos humanos de las mujeres. (Aportar evidencias tanto de la organización como de las delegadas, con fecha, características y descripción detallada de dichas evidencias.)
  • Representar una organización con mínimo un año de trabajo en Cali en favor de los derechos de las mujeres. (Contar con el aval de la organización y las respectivas evidencias.)
  • Cada organización deberá postular una integrante principal y una suplente.
  • Aspirar a UNO de los 26 sectores representativos a elegir.

Documentos necesarios

  • Acta de constitución de la organización, grupo, red o colectivo que desea postularse. (Mínimo un año de existencia).
  • Evidencias/estatutos que den cuenta de las líneas de acción que trabaja dicha organización. (Pueden ser actas, informes, listados de asistencia, fotos o certificaciones de trabajos locales realizados en Santiago de Cali, que le hayan otorgado a la organización durante, al menos, un año.)
  • Evidencias de la delegada principal y suplente. (Pueden ser actas, certificaciones, listados o fotos. Todas las fotografías deben de tener descripción detallada: fecha, nombre de la actividad y nombre de la delegada que se encuentra en ella.)
  • Acta con listado de asistencia de la asamblea o reunión general de la organización que se postula, en la cual se eligieron candidata principal y suplente.
  • Fotocopias de la cédula de la candidata principal y la suplente.
  • Dos fotografías (una de la candidata principal y una de la suplente).

En el siguiente link pueden acceder al formato de inscripción virtual:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdnIo4vyRjqOvtluxmujehypcrqNOFDhfZJfsrN-DRPzzLu-g/viewform

También pueden escribir al correo electrónico [email protected] o al WhatsApp 315264416.

Fuente: Juliana Salas / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.