América por fuera de la Sudamericana

0
Foto FB / América de Cali

Por Ismael Hurtado Cardozo
Abogado-periodista CNP-ACORD-AIPS

Se jugó el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana entre el Athletico Paranaense y el América, en la Arena Da Baixada en Curitiba, Brasil. El compromiso fue dirigido arbitralmente por Darío Herrera y la asistencia de Ezequiel Brailovsky  y Gabriel Chade, el cuarto árbitro fue Fernando Echenique, y en el VAR  Patricio Loustau, asistido por Germán Delfino.

Un primer tiempo de toma y dame y a pesar de las llegadas de ambos bandos, es en el minuto 26 cuando se presenta una recuperación en una salida americana y es Pedro Enrique el que habilita a Nikao, quien gana el fondo y centra el balón que recoge  Vitinho para marcar el 1-0 en favor de los brasileños, y la serie 2-0.

Para el segundo tiempo, el profesor Osorio realiza dos variantes para tener más el balón y buscar el empate, pero al minuto 9 Andrade comete falta contra Cittadini, siendo amonestado por el central. Ya estaba amonestado desde el minuto 29 del primer tiempo, por lo que sale expulsado dejando al equipo vallecaucano con un hombre menos en el terreno de juego.

Al minuto 20 de patada en el área de Henríque contra Ramos, el central da el penal, después de revisar el VAR por espacio de 4 minutos, el mismo Ramos cobra con pierna derecha al centro, empatando el compromiso 1-1 y la serie se puso 2-1 en favor de los brasileños.

Un minuto después, se produce un ataque por izquierda de Paranaense. Centro que captura Vitinhio y convierte el segundo para los locales y la serie 3-1. Al minuto 32 falta de Graterol contra Nikao y penal para los cariocas que cobra el afectado fuerte al centro marcando el tercero para Paranaense y la serie 4-1.

Al minuto 45+7 Canesin de media distancia, desde fuera del área, marca el cuarto de la noche para los cariocas y deja la serie 5-1, quedando eliminados los escarlatas.

América campeón en el 2019 quedó eliminado de la fase de grupos de la Copa libertadores 2020, siendo dirigido por dos técnicos Guimaraes y Cruz, y salió campeón en el 2020, eliminado en la Copa Libertadores 2021, clasificando a Sudamericana y siendo dirigido por tres técnicos, Cruz, González y Osorio, siendo eliminado en octavos de la Sudamericana. Buen balance local para el América en los últimos dos años, dos títulos, pero internacionalmente, para olvidar, por sus pésimos resultados.

Ficha Técnica:

Atlético Paranaense: Benito, Marcinho, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Nicolas, Cristian, Leo Cittadini, David Terans, Nikao, Vitinho y Matheus Babi. DT: Antonio Oliveira.
Sale Terans Ingresa Jacson
Sale Babi Ingresa Kayzer
Sale Vitinho Ingresa Jaderson
Sale Cristhian Ingresa Fernando
Sale Cittadini Ingresa Patrik

Amonestados
Heleno 14 st

América de Cali: Joel Graterol, Kevin Andrade, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Cristian Arrieta, Héctor Quiñones, Luis Paz, Rodrigo Ureña, Jerson Malagon; Carlos Cortés Barreiro y Adrián Ramos.

DT: Juan Carlos Osorio.
Sale Cortes Ingresa Rodríguez
Sale Malagón Ingresa Batalla

Amonestados
Andrade 29pt 9st Expulsado
Quiñonez 45+3 pt
Graterol 32 st

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.