Nanomedicina, el futuro de la medicina personalizada

0
Foto UAO

La nanomedicina enfoca sus esfuerzos en dolencias como el cáncer, las enfermedades del sistema nervioso, inflamatorias, infecciosas, cardiovasculares y terapias regenerativas. Esta se dirige a la célula o tejido enfermo, sin dañar a los que se encuentran sanos.

En este sentido, la asignatura ‘Introducción a la nanomedicina’, del programa de Ingeniería Biomédica de la Universidad Autónoma de Occidente, proporciona conocimientos sobre diagnóstico in vitro, liberación controlada de fármacos, terapias, formas farmacéuticas de medicamentos y nanopartículas. Además, genera un acercamiento entre los ingenieros y el mercado mundial de estos productos.

“Mis estudiantes afrontaron este semestre una dura realidad social, económica y de salud, saliendo adelante con optimismo reflejado en la buena actitud para asistir activamente a sus clases, llevaron a cabo su trabajo final de contactar a científicos colombianos o extranjeros con el fin de entrevistarlos y tener un acercamiento no sólo para profundizar sobre nanomedicina, sino también para conocer lo que llevó a estos grandes científicos a trabajar en este tema, su vida y sus sueños”, afirma la doctora Mónica J. Basante Romo.

Durante el proceso los estudiantes exploraron y seleccionaron investigadores científicos de todo el mundo con énfasis en nanomedicina. Para ello, tuvieron que realizar una fase de investigación y documentación sobre los expertos y sus campos de acción. Posteriormente, realizaron el contacto directo con los profesionales y llevaron a cabo las entrevistas sobre los temas.

Fuente: UAO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.