Nuevo trayecto entre Orlando y Cali busca incrementar el turismo en la ciudad y el departamento

0
Foto Alcaldía de Cali

Este jueves 15 de julio la Administración Distrital participó del lanzamiento de la nueva ruta aérea que comprende el trayecto Cali-Orlando-Cali. El propósito es incrementar el turismo desde y hacia la capital del Valle del Cauca. El evento se realizó en el marco de la estrategia de reactivación económica de la Alcaldía de Cali.

“Estamos participando de este lanzamiento que, sin duda, genera grandes aportes a la reactivación económica de la ciudad. Es importante recordar que en Orlando hay una diáspora colombiana muy importante, por lo que desde nuestro organismo estamos realizando diferentes acciones con el objetivo atraer esos turistas a nuestra región”, señaló la secretaria de Turismo Distrital, Stefanía Doglioni Vélez.

De acuerdo con la información entregada por la Secretaría, el nuevo trayecto es un puente turístico para que los habitantes de esa zona de los Estados Unidos visiten sin disculpa alguna la capital vallecaucana.

“Es una invitación a que empecemos a reactivar la economía; ya tenemos esta nueva ruta y vamos a seguir trabajando para traer más. Queremos que propios y extraños disfruten de la majestuosidad de Cali”, añadió Doglioni Vélez.

Los viajeros contarán con tres vuelos directos semanales en la ruta mencionada. Además, mensualmente se podrán movilizar más de 3000 pasajeros, evitando las escalas a quienes no requieren hacerlo.

“El inicio de esta operación refleja nuestra apuesta por fortalecer la red con vuelos sin escalas, al tiempo que aportamos a la reactivación económica de la ciudad y el país. Hemos visto que después del aislamiento, las personas han viajado a conocer nuevos destinos y quisimos prepararnos y satisfacer esas necesidades mediante la apertura de nuevas rutas”, concluyó Ana María Copete, directora de Ventas Colombia de Avianca.

Por su parte, la Gobernación del Valle del Cauca celebró la apertura de la nueva ruta. “Son tres frecuencias semanales y casi 3 mil sillas que vamos a tener disponibles, lo primero es que nos facilita que los viajeros vallecaucanos que vayan hacia Orlando no tengan que hacer escalas, pero lo que más nos interesa como Secretaría es atraer esos turistas que vienen de Orlando, una ciudad muy potente económicamente, que cuenta un producto interno bruto de casi USD166 millones y por eso nos interesa que lleguen esos turistas para seguir fortaleciendo las rutas desde la competitividad y la conectividad aérea”, dijo Julián Felipe Franco, secretario de Turismo del Valle.

Desde Avianca se busca no solo aportar con una mejora en la conectividad aérea internacional del Valle del Cauca, sino entregar a los usuarios precios más competitivos, dijo Ana María Copete, jefe de ventas de Avianca.

Esta será la primera de varias rutas operadas por la aerolínea que llegarán al departamento como una apuesta para incentivar el turismo y la reactivación económica.

Fuente: John Jairo Moldón / Alcaldía de Cali  Jairo Zapata / Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.