Consejo Municipal de Juventud: Cali se construye desde los más jóvenes

0
Foto: Alcaldía de Cali.

Con la participación de personalidades de la política nacional como Humberto De La Calle e integrantes de diferentes organizaciones juveniles, se realizó el lanzamiento del proceso de elección del Consejo Municipal de Juventud, un escenario que le brindará a los caleños y caleñas la posibilidad de hacer control político y tener incidencia en las acciones gubernamentales desde temprana edad.

Este proceso, que concluirá cuando las personas de 14 a 28 años elijan a sus representantes el 28 de noviembre del 2021, contará con el acompañamiento de la Administración Distrital:

“Queremos que los jóvenes que están preocupados por las cuestiones socioeconómicas del país y el bienestar del planeta; que participen activamente en el Consejo. Yo veo talentos en la ciudad y quiero convocarlos para que esas fuerzas de resistencia y de muchachos y muchachas inquietos, tengan garantías y nos ayuden a desarrollar nuevas dinámicas en la política”, manifestó Jorge Iván Ospina, alcalde de Santiago de Cali.

Con el objetivo de construir una mejor versión de la ciudad, con oportunidades para todos y todas, el mandatario de los caleños aseguró que velará por la transparencia de los comicios: “En estas elecciones la Alcaldía de Cali promocionará la participación de jóvenes  y también financiará los diferentes proyectos electorales que salgan que quieran presentarse”.

Los jóvenes que deseen postularse al Consejo Municipal de Juventud deberán tener entre 14 y 28 años, pertenecer a organizaciones con personería jurídica o inscribirse por listas cerradas independientes a través de la recolección de firmas.

Sofía Gálvez, consejera estudiantil de la Universidad Icesi, destaca que este espacio es fundamental para el desarrollo de su generación: “Como jóvenes estamos llamados a tomar partido de las decisiones que se tomen en el gobierno y la representaciones pequeñas, como las estudiantiles, dan cuenta de una nueva concepción y nuevas dinámicas en la forma de hacer política”.

Así mismo, Isabella Hernández, candidata por el movimiento ciudadano Orientados Cali, resaltó el papel del diálogo para resolver las diferencias: “Las soluciones se logran conversando, siempre desde la cultura, el respeto y el civismo. La idea es abordar a las personas por medio del debate porque, si no, no vamos a lograr nada”.

El evento contó con la presencia de máximo exponente del Free Style de la ciudad, Valles T, quien hizo un llamado al pensamiento crítico y a la participación activa en todos los procesos de construcción de democracia y ciudad.

Fuente: David Guerrero / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.