Con cartillas info-educativas Etnias Valle fortalece la lucha contra la ablación genital

0
Foto Gobernación del Valle

Son 300 las cartillas didácticas ‘Mandato para la erradicación definitiva de la ablación genital’ las que recibieron niñas y mujeres de la comunidad Embera Chami del resguardo Dai Omadamia, en El Dovio, en la sensibilización que adelanta la Secretaría de Asuntos Étnicos del Valle contra esta práctica ancestral.

“Este es un convenio que se realizó durante la vigencia 2020 y nos dio la oportunidad de orientarnos sobre lo que podrían ser los talleres para que nuestra comunidad Embera Chami, del Valle del Cauca, cuenten con una visión del trabajo que se realiza para la eliminación de la ablación genital, práctica que realizaban nuestras comunidades indígenas durante mucho tiempo”, manifestó Rigoberto Lasso Balanta.

Las cartillas tienen 8 capítulos que hablan sobre qué es la ablación o mutilación genital, la historia de la ablación y si se trata o no de una práctica cultural. Este documento se logró gracias al trabajo articulado con la Organización Regional Indígena del Valle y la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.

Fuente: Nathalia Larrahondo Ríos / Comunicaciones Secretaría de Asuntos Étnicos del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.