Cali Ciudad Deportiva se unió a la celebración del Día Olímpico

0
Foto Alcaldía de Cali

El majestuoso estadio Pascual Guerrero fue el escenario perfecto para que Cali Ciudad Deportiva celebrara este miércoles el Día Olímpico, que reunió a deportistas destacados de la región.

El Día Olímpico se celebra en el mundo entero para llenar cada rincón de deporte, actividad física y resaltar los valores como la lucha por la excelencia, el juego limpio, el respeto y la amistad.

Desde las 9:00 de la mañana se dio inicio al acto protocolario en el renovado césped del ‘Sanfernandino’, que incluyó la realización de la silueta de los anillos olímpicos, los cuales representan la integración de los cinco continentes.

“Cali es una ciudad que se ha destacado en el ámbito deportivo y que rico que lo podamos celebrar en esta casa del deporte, con tantos jóvenes. El olimpismo es algo muy valioso, un sueño que se materializa con todos los que hemos podido estar en los Juegos Olímpicos; demostrando de que sí se puede y con todas estas generaciones que vienen en el camino siguiendo los pasos es muy gratificante”, expresó Jackeline Rentería, luchadora caleña y doble medallista olímpica.

Por su parte Isabella Arcila, nadadora olímpica quien participó en Río 2016, destacó la importancia de esta jornada en la previa de las olimpiadas: “es un bonito homenaje a todos los deportistas caleños y vallunos que estamos aquí en el Pascual Guerrero, la meca del deporte. Los valores que deja el deporte olímpico son disciplina, orden y respeto, pero hoy aprovechamos el día para exaltarlos y promoverlos a la juventud”.

A un mes exacto de que inicien los Juegos Olímpicos Tokio 2020, estas actividades encienden el ambiente deportivo y generan apoyo a los atletas colombianos quienes nos representarán desde el 23 de julio en el país nipón.

Jhony Alexander Rentería, atleta y corredor de 100 m planos, se unió a la celebración prendiendo una llama simbólica y realizando la vuelta olímpica en la pista atlética con jóvenes deportistas de los programas de la Secretaría del Deporte.

“Somos la ciudad número 1 que genera el deporte en Colombia y para todos los jóvenes, hoy los invitamos a que comiencen, como Iniciamos nosotros, para representar al país en los Juegos Olímpicos”, dijo Rentería.

Finalmente, el secretario del Deporte, Carlos Diago, recordó que estamos a un mes de la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Cali Ciudad Deportiva se une a ese mensaje del Día Olímpico, “hoy estamos representando la honestidad, la unión y el juego limpio. El olimpismo es generar en cada deportista unos valores y eso lo vemos representado en todos los programas de la Secretaría del Deporte”.

Fuente: Darwin Ávila Vanegas / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.