Avanza recuperación de la red semafórica y demarcación en las vías de Cali    

1
Foto Alcaldía de Cali

En los últimos días se recuperaron intersecciones semafóricas de gran importancia para la ciudad, entre otras, la calle 2 con carrera 62, calle 16 con carrera 100 y la calle 5 con carrera 42.

Este trabajo se viene desarrollando con empeño y dedicación, de la mano de todo el equipo técnico de la Secretaría de Movilidad Distrital, reparando la red semafórica que sufrió daños en medio de las situaciones de orden público que se presentaron en la ciudad.

Asimismo, continúa la labor de demarcación y recuperación de la señalética en todos los puntos cardinales de nuestra casa común. A la fecha, 60 intersecciones semafóricas se encuentran apagadas, 105 intervenidas y 422 funcionando.

“La Secretaría de Movilidad adelanta todas las labores pertinentes para que cada día más semáforos sean reparados y más vías demarcadas”, aseguró el titular de este organismo, William Vallejo.

El funcionario detalló que el equipo técnico realiza la recolección de los elementos vandalizados, priorizando en intersecciones como la calle 16 con carrera 100. “Nuestro objetivo es poner en servicio 20 intersecciones en los próximos días”, proyectó.

Los trabajos diarios de recuperación en la red semafórica y demarcación vial, sonregistrados y presentados a través de las redes sociales de la Secretaría de Movilidad de Cali, visibilizando el compromiso de esta Administración Distrital.

Fuente: Caterina Arango / Alcaldía de Cali

1 Comentario

  1. ¿Por qué se dice que con empeño y dedicación? ¿Acaso no es una obligación? Lo que necesita Cali es que arreglen las vías; que la autopista, desde la calle 5 en el Sur, hasta la salida a Palmira, sea una autopista, sin interrupciones, con puentes y deprimidos. Y que el separador vial de toda la autopista, se convierta en el parque longitudinal más largo y grande de Colombia. Son casi 20 km que requieren de una intervención paisajística, árboles florales, con unos paraderos del MIO estupendos —bueno, sino los queman los de la primera línea y no se roban la plata los de la segunda—-. Qué bonito sería atravesar la ciudad por allí, desde el aeropuerto, con unos senderos peatonales bien hechos y unos bosquecillos que te acompañen durante el recorrido. No sé porqué la autopista nunca se ha visto como una posibilidad de vía super rápida. Hay que hacer obras…. Y allí donde termina la autopista, en el sur, en donde empata con la Calle 5, hacer un puente de tres pisos para acabar con ese taco tan horrible que se arma todos los días en el sector del “locódromo”. ¿Sueño? En Guayaquil, Ecuador, un país que está unos peldaños abajo de Colombia, hay puentes de tres pisos. Y no se ven nada mal… Soñar, imaginar y hacer uso honrado de la platica de los impuestos. Es posible….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.