Sebastián Cháves, diseñador de la imagen oficial del 21 festival de macetas  

0
Foto Alcaldía de Cali

Para la elección del afiche del 21 Festival de Macetas se realizó una convocatoria que este año recibió 106 propuestas, triplicando los diseños recibidos en años anteriores.

Jóvenes y adultos de diferentes regiones del país se apropiaron de esta tradición caleña y plasmaron el vínculo de amor entre padrinos y ahijados celebrado a través de la maceta de alfeñique.

El afiche ganador fue escogido a través de votación y con 931 votos se eligió la propuesta del joven caleño Sebastián Cháves, estudiante de Diseño Gráfico del Instituto Departamental de Bellas Artes.

En su diseño, el artista plasmó una propuesta arriesgada y moderna en una ilustración que combina el 2D y el 3D. En ella se exalta la figura del padrino y su importancia en la vida de su ahijada, representados en personajes actuales que ejemplifican la diversidad de comunidades que habitan nuestra ciudad.

“En la ilustración se puede apreciar que hay plantas y flores en los cabellos de la ahijada y su padrino. A través de eso quise mostrar que el vínculo parental entre ellos puede significar crecimiento para la vida de ambos”, afirma el diseñador.

Fuente: Alcaldía de Cali

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.