Exitosas jornadas de Salud a la Escuela evidenciaron el compromiso de la caleñidad por el cuidado de la vida.  

0
Foto Alcaldía de Cali

Más de 150 personas entre niños, niñas, padres de familia, abuelos, cuidadores además de 200 seres sintientes que acompañan los hogares caleños cumplieron una cita con el bienestar durante las jornadas de Salud a la Escuela en las Instituciones Educativas Oficiales, IEO, Eustaquio Palacios y Pedro Antonio Molina, de las comunas 19 y 6 de Cali.

“Hoy han traído los servicios de salud a la comunidad. Un hecho aplaudible y de felicitaciones porque eso es el Estado llegando a las comunidades, acercando sus servicios de vacunación y atención a personas que tanto lo necesitan” señaló Óscar Atilio Ordoñez, rector de la IEO Eustaquio Palacios.

150 vacunas contra covid-19 a personas mayores de 45 años, cerca de 180 biológicos contra la rubéola y el sarampión fueron aplicados a menores de 10 años, más de 60 dosis de inmunización contra el Virus del Papiloma Humano, VPH, aproximadamente 150 servicios de fluorización, más de 500 personas desparasitadas adicionalmente a casi 200 perros y gatos desparasitados y vacunados contra la rabia durante los dos días.

“Vine con mi hija de 10 años para vacunación, odontología y desparasitación. Me parece muy bien que traigan estos servicios a los barrios porque ahora en tiempos de pandemia uno evita salir mucho de casa sumado a que tengo una bebé de 10 meses y se me dificulta transportarme con las dos niñas. Venir acá al colegio me queda muy cerca porque yo vivo en la comuna 20” opinó Ana Julieth Nazarí, residente del barrio Siloé.

En la sede Jorge Eliécer Gaitán adscrita a la IEO Pedro Antonio Molina, los vecinos de la comuna 6 madrugaron a vacunarse por la vida y reiteraron la importancia de recibir la inmunización contra el covid-19 para obtener lo más pronto posible la inmunidad de rebaño en el Distrito caleño.

“Yo acabo de recibir la segunda dosis contra covid-19, es muy importante vacunarse para cuidar a la familia de uno, de las personas con las que uno comparte y para que Cali pueda superar más rápido este momento de tantos contagiados y muertes” dijo Rubén Tabares, padre de dos estudiantes del plantel educativo.

Por otra parte, los directivos docentes también cumplieron este encuentro de cara al regreso a las aulas de clase.  Luis Guarín Obando, coordinador de la IEO Pedro Antonio Molina afirmó “yo ya recibí las dos dosis del biológico. Hay que vacunarse porque el covid-19 es un problema de salud pública, además debo estar completamente inmunizado para atender a los estudiantes que iniciarán prontamente la presencialidad educativa”.

Fuente: Silvia Cristina Ortiz Burgos / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.