Cali celebró el ‘Go Skateboarding Day’ con una rodada sin límites

0
Foto Alcaldía de Cali

Decenas de ‘skaters’ caleños se dieron cita en la tarde de este lunes 21 de junio, para celebrar el ‘Go Skateboarding Day’ o Día Mundial del Skate, que se celebra todos los años desde 2004, festivo que fue creado por la IASC (Asociación Internacional de Empresas de Skateboarding).

La actividad, apoyada por la Alcaldía y su Secretaría del Deporte, inició en el Oeste de Cali, donde acudieron los deportistas para una rodada por toda la ciudad, que culminó en el skate park de la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

Valeria Jiménez Novoa, estudiante y ‘skater’, habló de la importancia de poder celebrarlo rodando, “es una manera de salir y liberarse, patinamos por todas partes, haciendo trucos y aprendiendo cada día más”.

Por su parte Camilo Senior, ‘skater’ y biólogo caleño, dijo que faltan más espacios para la expresión libre de los deportes urbanos, “cada vez hay más chicos que están súper tesos, eso demuestra como sirven estas escuelas y escenarios que son súper importantes, porque con esto Cali puede ser potencia en un deporte”.

La jornada incluyó competencias premiadas por los patrocinadores en las distintas categorías, con deportes como ‘skateboarding’ y ‘roller’. También hubo exhibiciones, práctica deportiva y premiaciones.

Daniela Balanta, diseñadora gráfica y ‘skater’, expresó que cada año salen a celebrar, “ahora con los programas de iniciación que está haciendo la Secretaría del Deporte se han traído nuevas generaciones. El ‘skate’ es mi pasión, todo el tiempo estoy patinando, cuando tengo el espacio y es lo que me gusta hacer”.

Por su parte Alberto León Cruz, coordinador del Programa Semilleros Deportivos, explicó que: “estamos con los deportes urbanos, que más que decirles que el ‘skate’ es un deporte olímpico, así que las semillas que tengamos de aquí pueden llegar a ser campeones olímpicos. Este deporte es importante, es una de las nuevas tendencias, los jóvenes lo están pidiendo y que mejor que tenerlo aquí en la Cali Ciudad Deportiva”.

Fuente: Darwin Ávila Vanegas / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.