Las piscinas Hernando Botero O’byrne se renuevan con plataformas modernas  

0
Foto Alcaldía de Cali

Las piscinas Hernando Botero O’Byrne, que fueron construidas para los VI Juegos Panamericanos de 1971, vuelven a ser protagonistas en los I Juegos Panamericanos Junior Cali -Valle 2021 con las disciplinas de natación, natación artística y clavados.

Este escenario ha sido sede de importantes eventos nacionales e internacionales de natación y ha vivido diferentes transformaciones a lo largo de su historia, como el reforzamiento estructural, mantenimiento a graderías, sistemas de bombeo, áreas administrativas y de competencia, además de nuevos y modernos partidores, entre otras adecuaciones.

Ahora, el turno es para las plataformas, que fueron demolidas para construir unas nuevas que cumplan con los parámetros internacionales exigidos para competencias y garantizar la seguridad de los deportistas.

“Las plataformas actuales, que fueron construidas hace 50 años, presentaban afectación en sus aceros por oxidación y en el concreto por alta carbonatación. La obra tendrá una duración de 4 meses que ya están transcurriendo, los diseños fueron realizados por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación y se ejecuta con recursos de la Gobernación a través de Indervalle”, manifestó Felipe Dulcey, subsecretario de infraestructura.

Las plataformas que se van a construir de 1, 3, 5, 7.50 y 10 metros de altura cumplen con la normatividad NSR-10 (Reglamento colombiano de construcción sismo resistente); además, también de volverá a construir el muro de la parte trasera porque presentó dificultades estructurares.

Para el alcalde Jorge Iván Ospina y el secretario del deporte Carlos Diago, es indispensable tener los escenarios deportivos de alto rendimiento y comunitarios en óptimas condiciones para el disfrute de todos los ciudadanos, para seguir realizando eventos deportivos internacionales y de gran formato, y para seguir consolidando a Cali como Ciudad Deportiva.

Fuente: Erika Arce / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.