Fin al sueño olímpico… Ahora Tucanes en procesos mundialistas

0
Foto cortesía Fecorugby

Concluyó la participación del equipo Tucanes sevens en el preolímpico de rugby de Mónaco, con la eliminación a Tokio 2020, tras actuar en la fase de grupos y clasificar a un repechaje, en el cual fue superado sin objeciones por score de 52-0 ante el favorito Francia.

Inicialmente sumó dos caídas, 10-31 frente a Hong Kong, 0-47 antes las blues y una victoria 12-7 frente a Madagascar, que le dio el tiquete a la siguiente fase en la cual cayó frente al equipo galo, clasificado a Tokio 2020.

En el balance individual sobresalieron jugadoras como Carmen Ibarra, Daniela Moncada e Isabel Arzuaga, el trabajo del cuerpo técnico encabezado por David Jaramillo, lo que se suma a la experiencia obtenida, pese a no repetir la meta de figurar en las justas de verano, como sucedió en Río 2016.

Con el epílogo del proceso olímpico, los equipos nacionales Tucanes, en la modalidad de quinces, siguen su preparación en la ciudad de Medellín, para enfrentar a Chile en la eliminatoria masculina al Mundial Francia 2023, y en femenino, con miras al partido pendiente frente a Kenia, buscando cupo al Mundial de Nueva Zelanda 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.