Niñas y adolescentes de las instituciones públicas y privadas participarán en el programa Chicas STEAM

0
Foto Alcaldía de Cali

5.000 niñas y adolescentes con edades entre los 12 y 15 años del país podrán fortalecer sus talentos y vocaciones en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, (STEAM por sus siglas en inglés), gracias al programa Chicas STEAM, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Museo Interactivo Maloka.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de instituciones educativas oficiales y privadas. El 70 % de cupos será para niñas y adolescentes matriculadas en el sector oficial y el 30 % restante para colegios privados de estratos 1, 2 y 3.

“Es importante incentivar a las mujeres desde temprana edad, a participar en proyectos de innovación y tecnología, para que cada vez seamos más las que podamos transformar nuestras vidas y las de nuestras comunidades y así contribuyamos al cierre de brechas a través de las TIC”, indicó Karen Abudinen, ministra TIC.

Para María Cristina Díaz, presidenta ejecutiva de Maloka, “es así como a través de un proceso de formación, que se basa en sesiones de trabajo autónomo, encuentros sincrónicos, acompañamiento con mentoras y mediadores, la experimentación y la creación, las participantes podrán descubrir sus intereses, valorar sus capacidades e iniciar la construcción de su proyecto de vida”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 30 de junio de 2021 y deberán hacerse por grupos de mínimo 25 y máximo 50 integrantes. Los rectores de las instituciones educativas oficiales y privadas serán los encargados de enviar una carta de intención.

Ruta de participación

1. Si tienes entre 12 a 15 años y estás interesada en hacer parte de Chicas STEAM debes estar matriculada en instituciones educativas públicas y privadas del país, pertenecer a los estratos 1, 2 o 3. Debes conformar un grupo de mínimo 25 chicas y máximo 50 que compartan tu interés y que se encuentren en el mismo rango de edad.

2. Pídele al rector que envíe una carta de intención al correo [email protected] en el que presente la institución y el número de estudiantes interesadas y los datos de contacto.

3. Si la institución cumple las condiciones de participación será contactada e invitada a una jornada de socialización.

4. Luego de esto, la institución te confirmará el aval de la participación y deberás diligenciar el formulario de postulación.

Para conocer los detalles de la convocatoria visita este enlace: https://bit.ly/3gAgH3O

Fuente: Luz Adriana Cerquera R / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.