Los adultos mayores ya tienen activo su programa Más Vitales  

0
Foto Alcaldía de Cali

Cecilia Orozco, líder del grupo de adulto mayor Rejuvenecer, del barrio Álamos, no cabe de la dicha desde la reactivación presencial del programa Más Vitales, de la Secretaría del Deporte, que le permite volver a los escenarios comunitarios a dar rienda suelta a la recreación.

Ella es una de las 1.587 personas que actualmente están inscritas en esta iniciativa, que impacta a la población mayor de nuestra Cali Ciudad Deportiva.

“Estamos muy agradecidos con la Secretaría del Deporte, por todo el apoyo que nos ha dado con sus profesores, para nuestro bienestar”, dijo Cecilia Orozco.

Por su parte el secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Carlos Diago, proyectó que alrededor de 8.000 adultos mayores estén incluidos en Más Vitales hacia el mes de diciembre.

“Más Vitales promueve entre los adultos mayores un proceso de envejecimiento saludable, funcional, activo y exitoso. Con actividades lúdicas, recreativas, entretenimiento funcional, talleres, tips nutricionales entre otros, los adultos mayores de Cali Ciudad Deportiva mejoran su calidad de vida”, explicó Carlos Diago.

Según David Buriticá, coordinador general de Más Vitales, el programa, que ya tiene injerencia en 132 puntos presenciales de las 22 comunas y 15 corregimientos, cuenta con una metodología que incluye: entrenamiento dirigido, hábitos de vida saludable, apropiación social del conocimiento, componente psicosocial y recreación.

Ana de Abril, delegada de la Mesa del Adulto Mayor de la Comuna 2, también habló de su actualidad, “el encierro siempre les ha tocado muy duro a todas las personas adultas mayores, pero poco a poco vamos saliendo y estar con las compañeras hace mucha falta”.

La Alcaldía del médico Jorge Iván Ospina invita a todos los adultos mayores a que se unan a Más Vitales. Solo tienen que inscribirse en la forma adjunta o enviar un correo electrónico a [email protected]

Link de inscripción en Más Vitales:

https://forms.gle/zaXZrqAsJ7dM8uJE9

Fuente: Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.