Con la velocidad para superar las pruebas de 100 metros planos y 110 metros Vallas, Edward Paredes se alista para los Panamericanos

0
Foto Indervalle

El atleta palmirano Edward Paredes, de 18 años, se prepara con disciplina y dedicación para representar a Colombia en los 100 metros planos y 110 metros vallas, deportes insignias de los I Juegos Panamericanos Junior, que se celebrarán en noviembre en el Valle del Cauca.

Motivado por las grandes figuras mundiales, desde temprana edad Edward, el menor de cinco hermanos y tres hermanas, se motivó por las carreras atléticas. En 2017 luego de su participación en los Juegos Departamentales de Cartago, su trabajo y sus marcas lo llevaron a la Selección Valle bajo la tutela de José Bernal, miembro del equipo de entrenadores de la Liga Vallecaucana de Atletismo.

El estadio ‘Pedro Grajales’ de Cali se convirtió en la escuela donde venció sus miedos y la timidez. Con el tiempo Edward no solo mostró su talento y la destreza para dominar las vallas en los 110 metros, sino el potencial en los 100 metros planos, fortalezas que después de los Juegos Nacionales 2019 han sido trabajadas arduamente junto con su entrenador.

Las dificultades de un año marcado por la pandemia no han sido inconvenientes para que Edward se convirtiera en Campeón Nacional Juvenil y de Mayores en las competencias realizadas en el primer semestre del 2021, por lo que alcanzó cupo para ser parte de la Selección Colombia que estará en los próximos Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
“Mis expectativas en el atletismo son representar a Colombia en unos Juegos Olímpicos”, dice Edward quien celebra el poder obtener su doble clasificación en las pruebas de 100 metros planos y 110 metros para el Mundial Juvenil que se disputará en Nairobi-Kenia.

Fuente: Indervalle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.