En Cali se vive la Copa ‘Valle Invencible’ de baloncesto en silla de ruedas, un espacio apoyado por el Gobierno departamental

0
Foto Gobernación del Valle

La Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle siguen apostándole a la reactivación económica del departamento a través del deporte de altos logros, esta vez llevando a cabo la I Copa ‘Valle Invencible’ de Baloncesto en Silla de Ruedas, un espacio creado con el propósito de que los deportistas ‘Valle Oro Puro’ se preparen físicamente y estén listos para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio.

Un torneo que muestra las fortalezas de un deporte que día a día demuestra que las limitaciones solo están en la mente, desarrollado habilidades increíbles con su cuerpo para poner a rebotar la pelota y hacer cestas desde sus sillas de ruedas adecuadas para jugar partidos impecables.

En la copa participan 9 clubes deportivos de todo el departamento y se llevará a cabo hasta noviembre en el Coliseo Evangeslita Mora de Cali, como una gran oportunidad para seguir formando a los deportistas ‘Valle Oro Puro’ para copas nacionales e internacionales.

Cabe resaltar que 4 jugadores de la región ya están seleccionados para ir a las Olimpiadas de Tokio: Nelson Jaime Sanz, Jhon Hernández, Andrés Felipe Flores y Hector Jefferson Garcés.

Los jugadores aseguran que es muy importante retomar estos espacios y contar con el apoyo total de Indervalle, que a pesar de las circunstancias hoy siguen siendo potencia en el deporte paralímpico y seguirán trabajando por mantener su estatus.

“Esta es la sexta versión de esta copa interna, un Campeonato ‘Valle Invencible’ que como su nombre lo dice cuenta con el apoyo total del Gobierno departamental e Indervalle; empezó en el mes de marzo y va hasta el mes de noviembre. Además, esta copa es única al nivel de América Latina, el Valle del Cauca es el único departamento que tiene 9 clubes” añadió Gustavo Bermúdez, presidente de la Liga de deportistas con limitaciones físicas.

Por su parte el jugador Jonh Hernández añadió: “Soy de la Selección Colombia y me estoy preparando en todos los aspectos para ir a Tokio, quiero seguir transmitiéndole a los muchachos el deseo de ganar, de seguir construyendo camino para conservar nuestro liderato deportivo. Además, aprovecho para agradecer a nuestros gobernantes y lideres deportivos que le apuestan a los deportistas y al deporte”.

Fuente: Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.