Con un diplomado gratuito, la secretaría de deportes empodera a los jóvenes  

0
Foto Alcaldía de Cali

Más de 30 jóvenes de la Comuna 21 de Cali están recibiendo de manera gratuita  un diplomado en ‘Liderazgo Deportivo y Transformación Social’, proyecto liderado por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, para generar oportunidades laborales en las comunidades y lograr la apropiación y empoderamiento de los escenarios deportivos de Cali Ciudad Deportiva.

El diplomado  tiene una duración de 12 semanas y es dictado por los coach Carlos Alberto Moya, Víctor Raúl Sánchez, Gilberto Vidal y Felipe Taborda, en el que se abordarán temas como programación neurolingüística, desarrollo humano, liderazgo, aprendizaje experiencias exitosas entre otros. El objetivo es beneficiar a jóvenes entre los 15 y los 28 años de edad de las 22 comunas y los 15 corregimientos de la ciudad.

“Este es un espacio importante porque aprenderé herramientas que luego podré replicar con la comunidad y reforzaremos el sentido de pertenencia por nuestros escenarios deportivos, con el ánimo de recuperar y no de destruir”, puntualizó John Arboleda, beneficiario del diplomado.

“Este diplomado brinda a las personas herramientas para encontrar su verdadera fuerza y potencialidad y a partir de ese ejercicio pleno consigo mismo, podrán dimensionar estrategias de vida enriquecedoras en los personal y en lo social”, dijo Carlos Moya, coach del diplomado.

Las clases de dictan de manera presencial y el certificado de asistencia está avalado por la Universidad Santiago de Cali y por la Escuela Nacional del Deporte.

“El diplomado es una estrategia de gobernanza;  a través del secretario del deporte Carlos Diago queremos y transmitir a la comunidad empoderamiento de lo público y brindar oportunidades de empleo y participación ciudadana a los jóvenes participantes”, anunció Wilber Asprilla, coordinador de escenarios comunitarios.

Para el alcalde Jorge Iván Ospina y el secretario de deportes Carlos Diago, el deporte es una herramienta de transformación social, que mejora notablemente la calidad de vida de los jóvenes y de sus entornos.

“Estos procesos son interesantes porque involucran a la comunidad, nos da sentido de pertenencia hacia nuestros espacios deportivos e incentiva a la práctica de deporte y actividad física para mejorar nuestra calidad de vida”, finalizó Narley Enríquez, beneficiaria de la comuna 21.

Fuente: Erika Arce / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.