Gobierno del Valle anuncia un nuevo plazo para el pago del Impuesto Automotor

0
Foto Gobernación del Valle

Como un apoyo a los contribuyentes en medio de la compleja situación que afronta el departamento a causa de la pandemia y los efectos de la parálisis durante los días de la protesta social, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció un nuevo plazo para el pago del Impuesto Automotor.

“Con el objetivo de apoyar a los vallecaucanos en su economía, mucho más después de la parálisis y la situación que hemos vivido en el departamento, decidimos ampliar por segunda vez los plazos para el pago del Impuesto Automotor que corresponden a la vigencia 2021”, dijo la mandataria.

Precisó que el nuevo calendario quedó establecido de manera que el plazo para los vehículos con placas entre 000 y 333 vence el 31 de agosto; del 034 al 666 vence el 30 de septiembre y las placas que están entre 667 y 999, al igual que las motocicletas con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos, tendrán como plazo máximo el 29 de octubre de 2021.

La mandataria además recalcó la importancia que tiene para la Administración departamental recaudar estos tributos, “decirle a quienes tengan la posibilidad de realizar el pago del impuesto que es muy importante que así lo hagan pues con esos recursos podremos atender a las comunidades, estamos seguros que estos alivios nos ayudan a salir adelante”.

El pago del Impuesto Automotor se puede realizar en el primer piso de la Gobernación del Valle o a través de la plataforma virtual, donde está habilitada la opción de liquidación sugerida a través de la plataforma virtual www.vehiculosvalle.com.co, por la que se paga $14.350 por soporte tecnológico. También se puede realizar la liquidación de manera manual y gratuita.

Para realizar el pago está habilitada la red de grupo aval en los bancos de Occidente, Bogotá, AV Villas, Popular, Bancoomeva y Davivienda, y de manera virtual está habilitado el botón PSE.

Fuente: Jairo Zapata /  Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.