‘Valle Oro Puro’ se coronó campeón de boxeo en los Juegos Intercolegiados en Habilidades y Competencias Virtuales

0
Foto Gobernación del Valle

La Selección Valle de Boxeo se quedó con el título de los Juegos Intercolegiados en Habilidades y Competencias virtuales 2020, edición que evaluó las características técnicas de la disciplina y que es liderada en el país por el Ministerio del Deporte.

El equipo rojiblanco, apoyado por Indervalle, obtuvo seis medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, siendo los primeros en habilidades boxísticas, técnicas, físicas y cognitivas, lo que ratifica que en el departamento se forjan deportistas íntegros y de calidad.

El coliseo ‘Ricardo Arturo Torres’ en Guacarí fue el escenario en el que los estudiantes vallecaucanos subieron a lo más alto del podio en la competencia virtual, bajo la dirección del entrenador Alejandro Torres Ramírez de Guacarí y el profesor Jimmy Burbano de Yumbo.

Cabe resaltar que la edición especial de los Juegos Intercolegiados Virtuales 2020, debido a la coyuntura por la pandemia de COVID-19, llevó a implementar un nuevo documento reglamentario para dicha disciplina.

Los boxeadores que se alzaron con la medalla de oro fueron Darly Martínez, de Guacarí, en la categoría Femenino Prejuvenil 48 kilogramos; Jhon Salazar, de Cali, en Masculino Prejuvenil 45 kilogramos; Jhonatan Calero Lenis, de Guacarí, en Masculino Prejuvenil 56 kilogramos; Erika Mancilla, de Florida, en Femenino Juvenil 54 kilogramos; Daniela Montoya, de Zarzal, en Femenino Juvenil 60 kilogramos, y Juan Agudelo, de Yumbo, en la categoría Masculino Juvenil 75 kilogramos.

Fuente: Comunicaciones Indervalle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.