Los bolos del Valle del Cauca tienen un futuro garantizado con la joven Ana Sofía Olaya

0
Foto Indervalle

La bolichera vallecaucana Ana Sofía Olaya, sigue ratificando el buen nivel que atraviesa en su joven carrera deportiva, Ana este año fue subcampeona individual y por equipos del Torneo Intercollegiate Team Championship, de la Universidad de North Carolina, convirtiéndose así en la segunda mejor jugadora universitaria de bolos en los Estados Unidos.

Su amor y pasión por este deporte la perfilan como una de las más destacadas representantes de esta disciplina, por parte del ‘Valle Oro Puro’ y de Colombia.

Ana Sofía ha contado con el respaldo decidido del gobierno de Clara Luz Roldán e Indervalle, con su gerente Carlos Felipe López, quienes a través de la Subgerencia de Competición han seguido de cerca sus procesos deportivos, tanto con acompañamiento físico como mental.

Su disciplina y compromiso la han llevado a destacarse en grandes eventos internacionales y nacionales como el Panamericanos menores y Juveniles de bowling que se realizó en la ciudad de Panamá, en los Centroamericanos en República Dominicana, el Suramericano en Aruba, el Iberoamericano realizado en la ciudad de Medellín y en los pasados Juegos Nacionales en Cartagena.

La bolichera recuerda que desde muy pequeña se destacó por ser disciplinada y que contó con el apoyo de sus padres y la orientación de grandes entrenadores.

Ana Sofía viajó a Estados Unidos a los 16 años, luego de conseguir una beca en la Universidad North Carolina, una de las instituciones educativas con uno de los mejores niveles en el bowling, donde se destacó durante toda su carrera universitaria y estuvo entre las tres mejores de esta disciplina, logrando mejorar su concentración, técnica y juego.

Hace pocos días finalizó sus estudios en Comunicación Social y Periodismo en esa alma mater de los Estados Unidos, y se radicó en el estado de Virginia; como profesional completa 12 años dedicada al deporte. Desde el 2015 ingresó a la Selección Valle y desde ese entonces hace parte del Programa Deportista Apoyado de Indervalle.

“He recibido de Indervalle un respaldo muy importante a nivel competitivo y en todas mis competencias, siempre atentos a mi carrera, lo que tiene que ver con indumentaria deportiva y ha sido un muy buen amigo y me siento muy afortunada de contar con su respaldo” resaltó Ana Sofía.

Fuente: Indervalle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.