Gobernadora del Valle reconoció la labor de los Gestores de Convivencia en medio de la pandemia y el paro nacional

0
Foto Gobernación del Valle

La Gobernadora Clara Luz Roldán reconoció la labor de los 150 Gestores de Convivencia y Seguridad en los 42 municipios del departamento, con un destacado papel en medio de la pandemia y la protesta social.

“Quiero felicitarlos por su labor, ustedes han sido pieza fundamental en las mesas de diálogo en el paro nacional y se han convertido en la presencia institucional en la protesta social. Nos han aportado para que lleguemos a acuerdos en las mesas de concertación y diálogos”, señaló la mandataria de los vallecaucanos.

Precisó que el programa, que lleva seis meses, “será fortalecido con capacitación con diplomados en resolución de conflictos para que se conviertan en funcionarios que le sirvan cada día más a la comunidad en la resolución de conflictos como lo han demostrado hasta ahora en el paro nacional”.

Entre tanto, gestores como Milton Guaitero, coordinador de la zona 1 en los municipios de Argelia, Ansermanuevo, El Cairo, El águila, Alcalá y Ulloa, tras agradecer la confianza depositada por la Administración departamental, dijo que “para nosotros ha sido una experiencia muy bonita tener contacto con la comunidad y aportar a la sana convivencia de los ciudadanos. En esta labor hemos hecho presencia en los puntos de bloqueo, en los derrumbes por la ola invernal y en la pandemia”.

Fuente:  Nilson Romo Portilla /  Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.