Realice su trámite del SISBEN de forma virtual en Santiago de Cali  

0
Foto Alcaldía de Cali

El Sisben es el Instrumento de focalización para la identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales, es una herramienta de identificación y no de clasificación, que organiza los individuos de acuerdo con el estándar de vida y permite la selección técnica, objetiva, uniforme y equitativa de beneficiarios de programas sociales que maneja el Estado, de acuerdo a su situación socio-económica. así lo dio a conocer Roy Alejandro Barreras Cortés, director del Departamento Administrativo de Planeación Distrital.

El Sisbén se utiliza para identificar de manera rápida y objetiva a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad para focalizar la inversión social y garantizar que esta sea asignada a quienes más lo necesitan

Existen cuatro grupos de clasificación: A, B, C y D. Cada uno ubica a las personas según su capacidad para generar ingresos y sus condiciones de vida.

Por lo anterior Planeación Distrital invita a los ciudadanos a que realicen sus trámites sin salir de casa, las solicitudes de actualización de información, encuesta, inclusión y retiros serán atendidas a través de los siguientes canales virtuales:

Correro: [email protected]
Wasap: 318 372 1551

318 414 5954

Teléfono: 4139087

6680180

Fuente: Jhoiner Navarro / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.