Pacientes que requieren UCI son intubados en unidades de urgencias ante falta de camas, advierte la Gobernadora del Valle

0
Foto Gobernación del Valle

Ante el aumento de casos de COVID-19 en el Valle del Cauca, la gobernadora Clara Luz Roldán advirtió que el departamento no cuenta con disponibilidad de camas UCI para atender el alto flujo de pacientes que requieren este servicio hospitalario.

“Hay casos en los que a los médicos les ha tocado intubar o hacer todo el procedimiento en las unidades de urgencias, que no es lo mejor ni lo más recomendable. Estamos en una situación complicada, sin embargo, seguimos luchando”, dijo la mandataria al precisar que “en este momento no tenemos ni una sola unidad de cuidados intensivos disponible. Tenemos más de 56 personas en fila esperando que se asigne una UCI”.

Las cifras de contagiados de Coronavirus no son alentadoras en el Valle del Cauca con un promedio diario entre 1.200 y 1.500 casos.

El Gobierno departamental amplió con 18 camas UCI en el municipio de Tuluá la oferta de la red hospitalaria y se espera que el Gobierno nacional envíe más equipos para ampliar los servicios. “Seguimos luchando para que esta situación disminuya y esperamos que en el transcurso de esta semana comencemos a bajar”, aseguró la Gobernadora.

Fuente: Diana Ruiz / Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.