‘Fotografía digital básica’, otro de los cursos gratuitos que ofrece el Datic

0
Foto Alcaldía de Cali

¿Le gustaría aprender a manejar la cámara de su teléfono móvil o explorar todas las funciones que tiene? En el curso de ‘Fotografía digital básica’ que ofrece el Departamento Administrativo de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (Datic) podrá conocer  todas las bondades de la cámara que tienen los dispositivos móviles, además de aprender a configurarla para capturar mejores imágenes.

Tenga en cuenta que la fecha límite para la inscripción a este curso va hasta el 11 de junio de 2021 a las 11:59 de la noche. Inscríbase a través de este enlace. (www.cali.gov.co/cursosgratuitostic).

Aunque la mayoría de personas cuenten hoy en día con teléfonos celulares, que hacen que la fotografía esté al alcance de muchos, eso no los convierte en fotógrafos, pues es necesario desarrollar una mirada propia, que les permita captar el mundo.

El curso de ‘Fotografía digital básica’ no requiere conocimientos previos en fotografía, ya que cuenta con contenido teórico y práctico donde se afianzarán los conceptos en cada uno de los cuatro temas que lo componen, finalizando con una exposición final.

En el curso fotografía digital básica podrá desarrollar habilidades en manejo de herramientas que le permitan:

– Resaltar los aspectos positivos de una situación o contexto, a través de una exposición fotográfica.

– Contribuir al cambio y avance de la comunidad, aprovechando los medios alternativos de comunicación como las redes sociales, publicando las piezas multimediales elaboradas en el curso.

Para esto, encontrará una introducción y recursos en diferentes formatos divididos en cinco temas, donde podrá practicar cada uno de los conceptos vistos.

– Familiaridad con la cámara

– Planos y ángulos.

– Fotografía retrato.

– Fotografía macro.

– Exposición final

Población objetivo: Niñas, niños desde 14 años de edad, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. Los niños y niñas deben contar con el acompañamiento de un adulto responsable.

Prerrequisitos: Manejo básico de internet, tener cuenta en Facebook o en otra red social, tener cámara fotográfica o celular con cámara, acceso a internet y a equipo de  cómputo.

Tipo de curso: Virtual con encuentros online con el instructor (queremos estar presente en tu proceso de aprendizaje con encuentros sincrónicos).

Duración: El curso tendrá una duración de 40 horas

Dedicación: 2 horas diarias

Certificado: Recibirá constancia de asistencia al curso, cuando haya cumplido los cuestionarios satisfactoriamente de cada tema.

Modalidad: Educación informal, aplican condiciones del  Decreto No. 1075  de 2015

Costo: Gratuito.

Fuente: Alejandra Pérez Rodríguez / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.