Después de 37 años las vías del barrio Santa Mónica Popular recibieron mantenimiento vial

0
Foto Alcaldía de Cali

La Administración del puro corazón llegó con su grupo operativo para rehabilitar las vías del barrio Santa Mónica Popular, comuna 8 terminando así, con 37 años de espera y solicitudes de la comunidad para el mantenimiento vial de su sector.

Ricardo Gil, residente del barrio Santa Mónica Popular dijo “Me parece excelente esto. Hace cerca de 40 años no teníamos intervención en las vías del barrio; teníamos huecos que parecían piscinas, y pues la intención es que arreglen las vías, lo que me parece genial y nos tiene a todos felices”.

La Secretaría de Infraestructura Distrital inició labores el pasado fin de semana con la excavación y aplicación de mezcla asfáltica, a su vez continúa acciones con la cuadrilla operativa, en la calle 33B con carrera 24A.

Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura de Cali manifestó “De acuerdo a los compromisos judiciales que están llegando a la Administración, por intervención de vías; ésta es una acción de tutela que el juez falló a favor del tutelante, en contra de la Alcaldía de Cali y las Empresas Municipales (Emcali); por lo cual Emcali va a cambiar las redes de  acueducto o alcantarillado y nosotros vamos a hacer la recuperación de la malla vial. Hemos empezado actividades para mejorar las condiciones que actualmente dispone el sector para la movilidad y el bienestar de la comunidad”.

Este organismo con la estrategía ‘Obras de Corazón’ rehabilitará 80 metros lineales por 3 metros de ancho, además de 8 metros por 4 metros, en la calle 33B con carrera 24A con esquina que se encuentran en muy malas condiciones y es una vía que genera conexión en el barrio.

La Administración Distrital también ha intervenido la estructura vial de los barrios: Saavedra Galindo, Municipal, Atanasio Girardot, Santa Fe, Villacolombia, El Trébol y La Base en la comuna 8.

Fuente: Rosa Castillo Manjarrés / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.