Autoridades no bajan la guardia ante bloqueos que persisten en la ciudad

0
Foto Alcaldía de Cali

Las autoridades continúan desarrollando un trabajo articulado para el desescalonamiento de los bloqueos que aún persisten en la ciudad, en el marco del paro nacional del 28 de abril.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Javier Soler, manifestó que la fuerza pública está actuando. “Donde se ha parado y se ha utilizado la fuerza, en cumplimiento de la asistencia militar que ordenó el señor Presidente de la República, se ha tenido todo el apoyo de la Alcaldía”, señaló.

El funcionario precisó que ese apoyo incondicional a la aplicación escalonada de la fuerza, siempre va a tener violaciones a los Derechos Humanos. “Cuando un policía con un casco, un bolillo o un bastón choca con unas personas con ladrillos y palos, allá, de un lado para otro va a haber un contuso o un descalabrado. Y del otro lado para acá, va a haber un contuso y un golpeado. Ese hecho de golpear es una violación de Derechos Humanos y uno no se debe asustar cuando dicen que hay este tipo de violaciones, porque eso está en la protesta: choque de autoridad sin escalar al uso de la fuerza letal”, detalló.

El Secretario de Seguridad y Justicia Distrital resaltó el trabajo interinstitucional realizado entre los organismos de Bienestar Social y Paz y Cultura Ciudadana, con las iglesias y facilitadores, que han sido mediados por el diálogo.

Fuente: Comunicaciones Seguridad y Justicia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.