Alta ocupación de camas UCI tiene en alerta a las autoridades de salud ante la falta de unidades para atender pacientes de COVID

0
Foto Gobernación del Valle

Con 793 pacientes en las unidades de cuidado intensivo y una ocupación que supera el 95%, las autoridades de salud están en alerta ante la falta de camas UCI para atender a pacientes de COVID-19.

“Esta mañana amanecimos con 180 personas esperando cama a pesar de haber acomodado ayer 50, un número muy elevado de casos 1.680 el día de ayer, un número muy importante de defunciones también y una situación que sigue afectando. Esperamos tener dos semanas más absolutamente críticas elevando el número de personas que requerían UCI”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud.

Aseguró la funcionaria que los jóvenes son en este momento las personas que ocupan las unidades de cuidado intensivo, “ya tengo jóvenes enfermos, jóvenes que han estado en aglomeraciones, tengo personas de 40 años en UCI y un número muy importante de contactos en la calle transmitiendo la enfermedad”.

Frente al actual panorama la prioridad es la vacunación y las medidas de autocuidado para evitar que los contagios continúen en aumento. “Recordarles que el uso del tapabocas debe ser permanente, que no debe estar usted en aglomeraciones, que estar usted al aire libre es una ventaja, pero debe tener las personas lejos un metro y mucha recomendación si hay marchas para el día de mañana, tratar de mantenerse independiente y al llegar a su casa hacer jornada de desinfección antes de entrar en contacto con la familia”, insistió la Secretaria Departamental de Salud.

Fuente: Andrea Holguín / Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.