Alcaldía de Cali reactivó la ampliación de la vía Cali – Jamundí    

0
Foto Alcaldía de Cali

La ampliación de la vía Cali – Jamundí, una de las ‘Obras del Sur’ de la Administración Distrital, se reactivó hoy 08.06.2021, según lo informó la Secretaría de Infraestructura de Cali.

Luego de una visita técnica a la obra, Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura, dio a conocer que el proyecto de la vía Cali – Jamundí (94% de ejecución) se reactivó para su culminación en el próximo mes. “A partir de hoy martes 8 de junio estamos dándole autorización al contratista, dadas las condiciones actuales, para que reinicie la obra de la ampliación de la vía Cali – Jamundí en su tercer carril. La obra se encuentra bastante adelantada y lo que falta es hacer unas actividades sobre el puente del río Lili a la altura de la carrera 102”, indicó.

El proyecto está compuesto por tres carriles y calzadas de norte a sur y de sur a norte, permitiendo descongestionar el tráfico vehicular para beneficio de la caleñidad.

“Esta es la última obra del paquete de proyectos de las ‘Obras del Sur’ que se iniciaron en la administración anterior, a través del empréstito, por orden de 194 mil millones de pesos. Todas las obras ya están terminadas y falta esta obra que, por múltiples problemas, no se había podido terminar”, concluyó.

Una vez se culmine el tercer carril de la vía Cali – Jamundí, se realizará mantenimiento vial en toda la vía, acabados y adecuaciones de espacio público para que la comunidad disfrute de corredores peatonales y ciclo infraestructura.

Fuente: Ciro Muñoz Restrepo / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.