$50 mil millones para la reactivación económica destinará la Gobernación del Valle en lo que resta de este año

0
Foto Gobernación del Valle

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció, que la Administración departamental destinará $50 mil millones para impulsar la reactivación económica de la región apoyando a empresarios y emprendedores vallecaucanos afectados por la pandemia y el Paro Nacional.

Una de las iniciativas de este gran fondo de reactivación es la segunda fase del programa Valle INN Municipios, que con aportes de alcaldías locales y el gobierno departamental buscará entregar incentivos para reforzar los proyectos de negocio de quienes se postulen. “A los alcaldes les dijimos que por cada peso que pusieran nosotros pondremos tres pesos, y ya están las inscripciones abiertas”, dijo la mandataria sobre esta convocatoria que estará abierta hasta el próximo 15 de julio.

Reiteró, además, que se pondrá en marcha una convocatoria especial para apoyar la reactivación económica de comerciantes que se vieron afectados por hechos de vandalismo en medio del Paro Nacional en diferentes municipios del Valle. “En Tuluá vi casos de comerciantes a los que les desocuparon totalmente el local. Vamos a hacer una convocatoria únicamente para empresarios y comerciantes que se vieron muy afectados”.

La Gobernadora indicó además que, respondiendo a las inquietudes de la población juvenil vallecaucana, se estableció que el 30% de los emprendimientos favorecidos en las convocatorias que se lancen este año a través de diferentes secretarías serán para población entre los 18 y 28 años.

Fuente: Diana Ruiz / Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.