Premio a estudiantes de Publicidad de la UAO

0
Foto UAO

Los estudiantes de Comunicación Publicitaria de la Universidad Autónoma de Occidente: Silvia Córdoba Ortega, Miguel Ortíz Cortés y Gabriela Salas Labrador, asesorados por el profesor Julián Hernández, ganaron los ‘Premios Élite 2021’ de la Universidad de Santander, en las categorías ‘Mejor estrategia online’ y ‘Grand Prix’.

Diversos jurados expertos de la academia y la industria publicitaria, seleccionaron a los estudiantes UAO como ganadores de los dos premios más importantes del concurso, entre 200 estudiantes de 47 agencias nacionales.

Ganar la categoría ‘Mejor estrategia online’, les concede a los estudiantes un reconocimiento de $500.000, y la categoría ‘Grand Prix’, los hace acreedores de un premio de $3.000.000 y una beca para cada uno en la Escuela de creatividad e innovación Nogma.

“Como apuesta de formación, desde la dirección del programa continuamos haciendo sinergia con el sector externo y la comunidad, para que los estudiantes demuestren sus capacidades estratégicas y creativas con responsabilidad. El compromiso de los profesores  y el talento de los estudiantes, son parte fundamental para conseguir los objetivos”.

¿En qué consiste esta estrategia de publicidad?

Los ‘Premios Élite’ requerían de una campaña para generar conciencia acerca del cuidado y preservación del agua, esto decía el ‘brief’ que le entregaron a los estudiantes, quienes aseguran que al experimentar un periodo de ausencia de ideas creativas, los terminó inspirando la frustración.

“Como equipo siempre nos reunimos (ahora de manera virtual, claro) para hacer la lluvia de ideas, sin embargo llevábamos dos semanas en las que no se nos ocurría nada que a nuestro parecer estuviera innovador, y fue esa frustración la que motivó nuestra idea.

En la investigación que hicimos previamente nos dimos cuenta de que las campañas acerca de este tema eran muy parecidas entre sí, por eso decidimos que no queríamos hacer lo mismo de siempre, y así nació nuestra idea: ‘Otra campaña sobre el agua’. Con este proyecto estamos orgullosos de representar a la Universidad, de demostrar el talento Autónomo y la cultura creativa que nos están forjando”.

Fuente: UAO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.